Noticia
Federativas

Fedona presentan presupuesto y actividades para 2024 en asamblea

Fedona presentan presupuesto y actividades para 2024 en asamblea
domingo 14 enero, 2024 - 10:20 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Natación (Fedona) celebró el fin de semana su Asamblea Anual Ordinaria por mandato estatutario, en la que se presentó el presupuesto y calendario de actividades para el 2024, que fue aprobado a unanimidad por los presentes.

En la asamblea, celebrada en el Salón VIP del Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, participaron las asociaciones del Distrito Nacional, Santiago, La Vega (pasiva), Santo Domingo y San Cristóbal, además de los miembros del ejecutivo de la Fedona.

Radhamé Tavárez, presidente de la Fedona, informó que para este 2024 se va a celebrar nuevamente el IX Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.

También en este 2024, indicó Tavárez que se van a celebrar otros campeonatos como “el de aguas abiertas, clavados, Asonasa, Asadina, y otros como el Clasificatorio de la World Aquatics Championchip, que se va a efectuarse en Doha, Qatar”.

“Tendremos un año de muchas actividades, y para eso fue aprobado casi 10 millones de pesos (9,360,200)”, manifestó el presidente de Fedona en nota de prensa, quien dio loas a las diferentes selecciones por el trabajo realizado en este 2023 “un año histórico para la natación dominicana, tanto en Juegos Centroamericanos y del Caribe como en los Panamericanos, por lo que esperamos grandes actuaciones de nuestros atletas”.

En la asamblea se presentó el informe económico o rendición de cuentas del año 2023, aprobado de manera unánime por los asambleístas.

“Todo fluyó muy bien, con muchas metas por lograr para este 2024, con el firme compromiso de todos, de trabajar unidos para así lograrlo”, indicó Tavárez.

“Satisfecho con la participación de las asociaciones en nuestra asamblea; se aprobó la agenda del 2024, descargo y del programa del 2024. También se aprobó la modificación estatutaria que había sido propuesta por el Comité Ejecutivo, por mandato de la World Aquatics, se insertó una comisión de género, de medio ambiente, de marketing, además de que anunciamos una línea de denuncias, para protección de los atletas y dirigentes”, anunció Tavárez.

Serán parte de Fedona en esas comisiones Karina Concepción, directora de la comisión de Género; César Heredia, Marketing; Miguel Arias, comisión Medio Ambiente; y Julio Camejo, comisión de Disciplina.

Tanto Tavárez como el director técnico de la Fedona, Henry Reyes, elogiaron los nadadores dominicanos que hicieron historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos, que le dieron medalla al país “un aplauso a Frandiel Gómez, representante de los atletas en el ejecutivo”. Gómez estuvo en la asamblea.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales