Noticia
Federativas

Fedonetball realiza Primer Curso para Árbitros

Fedonetball realiza Primer Curso para Árbitros
lunes 11 julio, 2022 - 7:18 PM

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 15 nuevos aspirantes, el presidente de la Asociación Netball  de Estados Unidos (USA Netball), Patrick Heron, impartió este domingo el Primer Curso para Árbitros Dominicanos.

El taller, que estuvo bajo la coordinación de la Federación Dominicana de Netball (Fedonetball), contó con el respaldo de la Federación Internacional de ese deporte.

Durante el taller virtual, que se realizó por la plataforma Zoom, los aprendices intercambiaron ideas y despejaron dudas al consultar a Heron.

El presidente de la Fedonetball, licenciado Isidoro Sena, señaló que la intención de la capacitación es desarrollar los aspectos técnicos de este deporte, con la finalidad de consolidar su práctica a nivel nacional.

“Fue un gran día para el netball dominicano. Estamos con el deseo de asumir nuevas capacitaciones para tener un netball de calidad tanto en cancha, como en la parte técnica”, expresó Sena tras la jornada académica, que fue impartida a través de la plataforma Zoom.

Sena añadió, que a raíz de ser un deporte con casi tres años practicándose en el país, el comité ejecutivo de la Fedonetball tiene como objetivo seguir capacitando personal, para que se conviertan en multiplicadores.

“El objetivo es fortalecer nuestro netball, para cuando salgamos del país, lo hagamos poniendo nuestra bandera por todo lo alto”, dijo el dirigente deportivo.

Dentro de los 15 aspirantes a árbitros, hay ocho que en la actualidad se desempeñan como entrenadores nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales