Noticia
Federativas

Fedoracquet escogerá mejores talentos convivio

Fedoracquet escogerá mejores talentos convivio
viernes 18 enero, 2013 - 2:48 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet) reveló que los estudiantes que exhiban mejores habilidades del convivio que se realizará este sábado en el Pabellón de la disciplina en el Centro Olímpico, serán reclutados para su desarrollo.

Con la iniciativa del Ministerio de Deportes, en coordinación con la Fedoracquet, se llevará a cabo este sábado, desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, un convivio con estudiantes de la escuela Benito Juárez y del colegio San Judas Tadeo.

Tras la realización de este convivio, el presidente de la Fedoracquet manifestó que la actividad se realizará mensualmente.

“Esta actividad se realiza con los fines de promover e introducir la práctica del racquetbol en las escuelas”, indicó Fernández, quien informó además que en el convivio participarán niños y niñas desde los 12 años. “Esta actividad es una forma de que los alumnos puedan conocer este deporte y estaremos pendientes de los que tengan mayores destrezas y habilidades para darle un seguimiento continuo”, agregó.

El dirigente federado explicó esta iniciativa del Ministerio de Deportes, que ha estado  haciendo convivios deportivos en las diferentes disciplinas, viene a complementar el proyecto de desarrollo escolar que tenía la Fedoracquet.

Fernández dijo que el Ministerio de Deportes dotará a los estudiantes de camisetas, pantalones cortos y refrigerio, mientras que la Fedoracquet aportará las raquetas, bolas y otras indumentarias propias para la práctica de ese deporte.

El dirigente deportivo manifestó que la apertura del encuentro estará encabezada por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, además de los directivos de la Fedoracquet, y que también estará presente Osvaldo Maggi, presidente de la Federación Internacional de Racquetbol.

Un total de ocho personas, entre entrenadores y atletas de la Fedoracquet, estarán impartiendo las técnicas de juego del racquetbol a los estudiantes que se darán cita al convivio, actividad que se realizará una vez al mes con estudiantes de otros centros educativos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales