Noticia

Comparte

11 marzo, 2014

Fedoracquet hará Copa Eugenio María de Hostos

SANTO DOMINGO. Atletas de Puerto Rico y República Dominicana se disputarán la primera copa de Racquetbol Eugenio María de Hostos que se celebrará los días 15 y 16 de este mes en el pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Las competencias se llevarán a cabo en sencillos y dobles, tanto en masculino como en femenino, según dio a conocer Rafael Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet).

El programa establece que los partidos comenzarán desde las 9:00 de la mañana del sábado bajo el sistema Todos contra Todos y las finales serán el domingo.

La primera copa de Racquetbol Eugenio María de Hostos servirá de fogueo para el seleccionado superior quisqueyano que tomará parte en el Campeonato Panamericano que se efectuara en Santa Cruz, Bolivia del 11 al 20 de abril próximo.

Fernández explicó que el Panamericano de Bolivia repartirá boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre de este año.

La Copa Eugenio María de Hostos es un torneo que pretendemos celebrar cada año y el objetivo es integrar más países en el futuro, señaló Fernández, quien reveló que la delegación de Puerto Rico está integrada por siete atletas, un entrenador y un delegado, los cuales llegarán al país este viernes en la tarde.

Indicó que el presidente de la Federación Puertorriqueña de Racquetbol, David Myers, también hará el viaje para la celebración de esta iniciativa.