Noticia
Federativas

Fedoracquet inicia diplomado este domingo

Fedoracquet inicia diplomado este domingo
viernes 10 enero, 2014 - 3:50 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet), en coordinación con el Ministerio de Deportes, pondrá en marcha este domingo la primera fase del Diplomado Deportivo.

Rafael Fernández, presidente de la Fedoracquet, informó que el diplomado tiene como propósito la preparación de un personal para la masificación y desarrollo del racquetbol en las diferentes regiones del país.

Indicó que el encuentro de capacitación, el cual contará de unas 90 horas de duración, tendrá como facilitador al destacado racquetbolista Ricardo Monroig, primera raqueta de Bolivia.

El federado señaló que en el diplomado, que inicia este domingo a las 8:00 de la mañana en el Pabellón de Racquetbol del Centro Olímpico, participarán 30 jóvenes ligados al deporte y provenientes de las distintas universidades y provincias del país.

Esta iniciativa va alineada al proyecto que creó la federación en el 2003, el cual busca integrar el racquetbol al sistema escolar y provincial, sostuvo Fernández, quien dijo que el diplomado es avalado por Unapec.

El dirigente deportivo explicó que el proyecto de capacitación va conjuntamente con la habilitación de varias canchas abiertas que serán instaladas en las diferentes provincias.

Dijo que la primera fase, a cargo de Monroig, se llevará a cabo hasta el próximo miércoles y que luego, el domingo 19, se pondrá en marcha la segunda parte con la participación de entrenadores cubanos.

No tenemos las pretensiones de abarcar todas las provincias, iremos trabajando paso a paso y primero iniciaremos con seis, hasta lograr una mayor ampliación, agregó Fernández.

El deportista reveló que para hacer posible el diplomado, el Ministerio de Deportes tendrá bajo su responsabilidad el transporte, hospedaje y alimentación de los participantes, mientras que la federación se hará cargo de la parte técnica y los viáticos de los facilitadores internacionales.

La idea es que los participantes se conviertan en multiplicadores. Cuando terminen el diplomado, deben estar preparados para trabajar en la capacitación, sostuvo Fernández, quien apuntó que la Fedoracquet les dará un total seguimiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales