Noticia
Federativas

Fedoracquet montará mundial élite racquetbol

Fedoracquet  montará mundial élite racquetbol
Fedoracquet montará mundial élite racquetbol
miércoles 11 julio, 2012 - 2:12 PM

SANTO DOMINGO. Los mejores racquetbolistas del mundo se estarán disputando los máximos honores en el Campeonato Mundial Élite de Racquetbol que se celebrará en el país del 4 al 11 de agosto en el Pabellón de la disciplina en el Centro Olímpico.

El certamen mundialista es organizado por la Federación Internacional de Racquetbol, en coordinación con la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet). Las competencias se realizarán en individual y por equipos, según dio a conocer Rafael Fernández, presidente de la Fedoracquet.

Además de sumar puntos para el ranking mundial, los atletas estarán buscando su clasificación para los Juegos Mundiales de Racquetbol que se llevarán a cabo en el 2013 en Cali, Colombia.

Las incidencias del torneo serán transmitidas por internet a través de los portales www.internacionalracquetbol.com, así como www.fedoracquet.org, según dio a conocer el presidente de la Fedoracquet.

Además del Mundial Élite, también se elegirá, el dos de agosto, el nuevo comité ejecutivo de la Federación Internacional de Racquetbol, donde el dominicano Rafael Fernández busca el puesto de vicepresidente ejecutivo.

Para el día tres de ese mismo mes se realizará el congresillo técnico en horas de la mañana, mientras que la inauguración está pautada para este mismo día, a las 5:00 de la tarde, en el hotel Santo Domingo, y las competencias arrancan el día cuatro de agosto desde las 8:00 de la mañana.

El torneo mundialista, que es el segundo de su categoría y el cuarto en sentido general,  cuenta con el respaldo de Wind Telecom, Copa Air Line, United Air Line, E-Force, así como Pro Penn.

La Fedoracquet tiene vasta experiencia en el montaje de este tipo de eventos, entre los que se incluyen dos élite, dos mundiales juniors, dos Centroamericanos y del Caribe (sub-sede Cartagena y El Salvador), un Campeonato Panamericano y un Juego Panamericano.

Se esperan racquetbolistas de Japón, Korea, India, Taiwan, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales