Noticia
Federativas

Fedoracquet presenta equipo para mundial élite

Fedoracquet presenta equipo para mundial élite
miércoles 01 agosto, 2012 - 4:25 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet) dio a conocer el seleccionado quisqueyano que estará compitiendo en el XVI Campeonato Mundial Élite que tendrá lugar en el país del 4 al 11 de este mes en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico.

La veterana Claudine García y Luis Pérez encabezan el pelotón de racquetbolistas dominicanos que estarán buscando los máximos honores en el certamen que reunirá a atletas élite de 23 países, según dio a conocer Rafael Fernández, presidente de la Fedoracquet.

García y Pérez competirán solo en sencillos, al igual que Yira Portes. En dobles femeninos estarán en acción las juveniles María Montero y Marinangely Delgado, en tanto que el dueto masculino lo integran Ramón De León y Junior Rodríguez, este último también accionará en sencillos masculinos.

“Hemos tenido un gran programa de entrenamiento, queremos ganar, estamos preparados para este campeonato mundial”, sostuvo la veterana Claudine García.

Además de sumar puntos para el ranking mundial, los atletas estarán buscando su clasificación para los Juegos Mundiales de Racquetbol que se llevarán a cabo en el 2013 en Cali, Colombia.

Las incidencias del torneo serán transmitidas por internet a través de los portales www.internacionalracquetbol.com, así como www.fedoracquet.org, según dio a conocer el presidente de la Fedoracquet.

En el encuentro con la prensa, estuvieron presentes el doctor Keith D. Calkins y Luke St. Onge, presidente y secretario general, respectivamente, de la Federación Internacional de Racquetbol (IRF por sus siglas en inglés).

“Este campeonato tendrá la presencia de los 10 mejores jugadores del mundo”, sostuvo Rafael Fernández, quien señaló que la inauguración se llevará a cabo este viernes, a las 5:00 de la tarde, en el hotel Santo Domingo.

El campeonato mundialista, que es el segundo de su categoría y el cuarto en sentido general que se celebra en el país,  cuenta con el respaldo de Wind Telecom, Copa Air Line, United Air Line, E-Force, Ministerio de Turismo, así como Pro Penn.

Las competencias individuales arrancan desde las 9:00 de la mañana de este sábado y concluyen el próximo martes cuando se conocerán los campeones de cada categoría. El miércoles es día de descanso y las reyertas por equipos arrancan el jueves y finalizarán el sábado 11 de este mes.

Mientras, el entrenador nacional, Danilo Alfaro, manifestó que el seleccionado nacional está en un proceso de renovación y que hay una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos.

“Tenemos buenas expectativas para este campeonato. Sabemos que es un torneo muy fuerte, pero necesitamos darle confianza a los jugadores jóvenes”, señaló Alfaro, quien se hace acompañar de Rosa Gómez en la preparación y formación de los atletas.

Además del Mundial Élite, también se elegirá, este jueves, el nuevo comité ejecutivo de la Federación Internacional de Racquetbol, donde el dominicano Rafael Fernández busca el puesto de vicepresidente ejecutivo.

Se esperan racquetbolistas de Japón, Korea, India, Taiwan, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina y República Dominicana, entre otros.

IMPORTANTE: La Fedoracquet informa que tendrá disponible un camarógrafo durante el día completo para los periodistas interesados en hacer algún tipo de entrevista o reportaje del evento. Los interesados solo tienen que disponer del casette tipo mini-dvd. Las facilidades estarán disponibles cada día desde las 9:00 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales