Noticia
Federativas

Fedoreca construirá Kayac fomento y desarrollo

Fedoreca construirá Kayac fomento y desarrollo
jueves 20 marzo, 2014 - 5:52 PM

BONAO. La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc., (FEDORECA) dará inicio a un ambicioso plan de construcción de botes  para fortalecer los planes de fomento y desarrollo del canotaje en diferentes puntos del país.

El anuncio fue realizado por el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé y Oscar William Lithgow presidente y sub-director técnico de la organización luego de presentar a los miembros de la prensa dos modelos de kayak construidos para el proyecto escolar 2014.

Osiris Tejeda dijo que desde los Juegos panamericanos ¨Santo Domingo 2003¨el país no ha podido renovar su flotilla de embarcaciones por los altos costos de los equipos. ¨la selección nacional entrena con las embarcaciones del evento que se realizó del 1 al 17 de agosto de ese año.

Recordo que desde el ministerio de medioambiente el Dr, Jaime David Fernández Mirabal, hoy Ministro de Deportes promovió la construcción de kayak para colocarlos en varias reservas naturales entre ellas el cachón de la rubia.

Cessé, informo que la construcción de los botes se iniciara con los recursos que recibe la FEDORECA a través del fondo federativo y que estará buscando apoyo en el ministerio de Deportes, el Comité Olímpico y el sector empresarial para lograr construir botes suficientes para ubicarlos en las localidades que serán utilizadas para desarrollar e iniciar talentos para este deporte.

Oscar Lithgow informo que las embarcaciones tienen una medida de 5 metros por 51 centímetros de ancho, con asiento integrado e hincapié, con dos mamparo una en proa y uno en popa para formar dos recamaras de aire que permita la flotación del kayak junto con el atleta, el peso aproximado del kayak será de 20 libras.

“Con las embarcaciones estaremos en condiciones de satisfacer las aspiraciones del comité ejecutivo de la FEDORECA de masificar nuestro deporte y vincular al sector escolar en el proyecto de expansión del canotaje”, concluyó Osiris Tejeda.

Pie de foto: Andrés Osiris Tejeda y Oscar Lithgow del ejecutivo de Fedoreca junto a los entrenadores de canotaje Javier Calderón (Cubano) y Humberto Gómez, (Dominicano)  y la muestra de kayak que serán construidos en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales