Noticia
Federativas

Fedoreca lanza al agua embarcación ocho con timonel

Fedoreca lanza al agua embarcación ocho con timonel
miércoles 22 abril, 2015 - 3:11 PM

BONAO. La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (FEDORECA) continuó su cadena de éxitos cuando el pasado domingo utilizado los nuevos talentos y prospectos lanzó al agua la embarcación ocho con timonel la cual no se había utilizado en el país desde los Juegos Santo Domingo 2003.

El acontecimiento marca un hito en la historia del remo dominicano y da una clara señal del trabajo y desarrollo que viene experimentando este deporte desde junio del año 2013.

La embarcación, tripulada por 9 atletas de las edades de 14 y 16 años, fue uno de los logros de la visita que realizó al país el técnico argentino Osvaldo Borchi, de la Federación Internacional de Remo (FISA), quien permaneció durante una semana asesorando a entrenadores, atletas y directivos de FEDORECA.

Andrés Osiris Tejeda, presidente de la entidad, dijo que la FEDORECA continúa demostrando que el trabajo en equipo da resultados satisfactorios.

El dirigente agradeció a Osvaldo Borchi por trasferir sus valiosos conocimientos en favor de Republica Dominicana.

Los atletas corresponden al grupo de nuevos valores que trabaja la organización con su entrenador Heriberto Rodríguez y el dominico-venezolano Brayan Chalas.

La presencia de Borchi, en visita de supervisión FISA, permitirá la recuperación de embarcaciones que fueron traídas al país con motivo de los Juegos Panamericanos 2003 y que por falta de uso y asistencia técnica están en desuso. El costo de este bote tiene un valor superior a los US426,000.00 dólares.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales