Noticia
Federativas

Fedoreca realiza convivio con escolares La Isabela

Fedoreca realiza convivio con escolares La Isabela
domingo 13 octubre, 2013 - 6:07 PM

LA ISABELA, Luperón. Estudiantes de centros educativos públicos y privados de este municipio participaron del convivio escolar que auspició La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), en interés de integrar a jóvenes de distintas comunidades a la práctica de estos deportes.

En el convivio, que se realizó en la playa histórica de La Isabela. los entrenadores y atletas de los seleccionados nacionales de remo y canotaje interactuaron sus experiencias con profesores de educación física y los estudiantes, a quienes enseñaron las técnicas elementales para integrarse a las actividades.

Para dejar iniciada la jornada de trabajo se hizo un acto donde se interpretó a viva voz el himno nacional dominicano, La señora Isalia tuvo a su cargo la bendición, el síndico del municipio de Luperón Ing. Danilo Morrobel ofreció las palabras de bienvenidas en las que garantizo que la alcaldía dará todo su apoyo a estos deportes en la zona.

En representación de la Fedoreca hablo su presidente  el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé quien señalo que la organización tocara todos los municipios donde existan lagos y playas para masificar y desarrollar las disciplinas.

El deportista anuncio que con el apoyo del ministerio de deportes la Fedoreca abrirá un centro de capacitación y entrenamiento en las instalaciones de Sabana del Puerto donde cada semana acudirán deportistas de todo el país para formarse como atletas y dirigentes.

Christopher Must, promotor y organizador de la actividad dio las palabras de gracias por el apoyo a los centros educativos, profesores, la Fedoreca y al Ministerio de Deportes.

El director provincial del ministerio de deportes en Puerto Plata Neftali Lamourth hablo en representación de la institución.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales