Noticia
Federativas

Fedoreca realiza curso de formación de entrenadores

Fedoreca realiza curso de formación de entrenadores
viernes 30 junio, 2017 - 2:54 PM

Cotuí.  Con el propósito de continuar promoviendo el desarrollo del Remo y el Canotaje en República Dominicana (FEDORECA) celebró un importante Curso Nacional de Iniciación para Entrenadores.

En la actividad participaron estudiantes de término de la carrera de Educación Física de las universidades Autónoma de Santo Domingo y Universidad Tecnológica del Cibao Oriental UTECO, así como maestros de diferentes centros educativos de  Cotuí, Monseñor Nouel y Constanza.

La jornada educativa que reunió 38 participantes se inició con la parte teórica en el centro educativo de Quita Sueño, Cotuí y concluyó con la jornada práctica en las instalaciones del Centro Nacional Prof. Francisco Santana, de la Presa de Rincón, Sabana del Puerto, Bonao.

Los facilitadores fueron los entrenadores internacionales Yosdany Barroso de Canotaje y Brayans Chalas de Remo, los días 23 y 24 del mes de junio del año 2017.

En el acto de apertura celebrado en Quita Sueño hablaron Arismendy Gómez, presidente de la Asociación de Canotaje de la provincia Sánchez Ramírez; Pedro Antonio Cruz, Director del Distrito Educativo 16-01 en representación del Director Regional de Educación; Franklin De La Cruz, Técnico del Ministerio de Deportes.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de FEDORECA, ofreció las palabras centrales, quien destacó el interés de la federación Internacional de Remo, (FISA) y la Federación Internacional de Canotaje, (FIC) en masificar y desarrollar estos deportes olímpicos en República Dominicana y el Continente.

Tejeda Cessé valoró el apoyo que recibe la institución del Comité Olímpico Dominicano, El Programa de Solidaridad Olímpica, el Ministerio de Deportes y los organismos internacionales.

“La FEDORECA continuara con la formación de entrenadores en todo el territorio nacional donde existan las posibilidades de desarrollar el Remo y el Canotaje”, expresó el dirigente deportivo.

En la jornada del sábado 24 desarrolladas en las instalaciones de FEDORECA los aspirantes a entrenadores y profesores aprendieron las técnicas de manejo de Kayak, Canoa y embarcaciones de Remo, desarrollando prácticas conjuntamente con los atletas de las selecciones nacionales y la supervisión de los entrenadores.

La jornada concluyó con la entrega de certificados a los participantes, Oscar Lithgow en representación del Comité Ejecutivo de FEDORECA felicitó a los participantes y les exhortó a dedicarse en cuerpo y alma a estas dos disciplinas, únicas en proporcionar el disfrute de la naturaleza y el medio ambiente.

Por los participantes hablaron Charlie Gómez, Director Regional de Educación Física y Ángel Ambiorix  Lora, quienes resaltaron el nivel del curso y garantizaron que harán sus aportes a la masificación del Remo y Canotaje dominicano.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales