Noticia
Federativas

Fedoreca realiza curso iniciación entrenadores

Fedoreca realiza curso iniciación entrenadores
Fedoreca realiza curso iniciación entrenadores
martes 01 noviembre, 2016 - 2:35 PM

COTUI.- Con la participación de estudiantes de la carrera de Educación Física, profesores y aspirantes a facilitadores, la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (FEDORECA) celebró exitosamente el curso de iniciación para entrenadores de canotaje de la provincia Sánchez Ramírez y zonas aledañas.

El curso fue realizado en el campo experimental de UTECO y en el mismo expusieron el presidente de FEDORECA, Andrés Osiris Tejeda Cessé, quien habló sobre la importancia del desarrollo del remo y canotaje, historia del canotaje mundial y el canotaje en República Dominicana.

El técnico Yosdany Barroso tocó temas relacionados a embarcaciones, modalidades, distancias de competencia y otros aspectos de orden técnico de este deporte.

Andrés Osiris Tejeda Cessé también explicó que el remo y canotaje son dos deportes que pueden ayudar al desarrollo y promoción de las provincias eco turísticas del país, pero que requiere de los distintos sectores que promueven el desarrollo del turismo y la ecología.

El dirigente deportivo saludó la iniciativa unificadora del nuevo ministro de deportes, Danilo Díaz, certificando que la FEDORECA asumiendo este discurso impulsa un amplio programa de capacitación que abarca las provincias y municipios con vocación y facilidades para la práctica de estos deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales