Noticia
Federativas

Fedoreca recibe kayakistas canadienses

Fedoreca recibe kayakistas canadienses
sábado 11 enero, 2014 - 3:57 PM

Luperón, Puerto Plata. Tras una travesía de 2600 kilómetros y la aspiración de completar 6500 llegaron a la Bahía de Luperón los hermanos Russell y  Graham Henry de 21 y 22 años respectivamente  quienes  salieron el    30 de julio del 2013 del puerto brasileño de Belén después de bajar el Amazonas remontaron la costa norte Sudamericana hasta Venezuela desde donde cruzaron a Trinidad.

Los kayakistas han recorrido las diferentes islas del Caribe hasta Puerto Rico desde donde con dificultades cruzaron el canal de La mona y pernoctando en isla Mona por los fuertes vientos de la zona.

Los hermanos Henrys llegaron a Punta Cana , luego a las galeras en las terrenas y hasta su llegada a la bahía Luperón esperando que  el tiempo.

Los atletas fueron saludados y recibidos en representación de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje por Oscar Willian Lithgow, sub-director técnico.

Russell y Graham Henry de Luperón remaran hasta las islas Caicos y Turcas unos 160 kilómetros de océano que esperan hacer en unas 30 horas sin descanso, los kayaks que utilizan miden solo 50 centímetros de ancho.

La ultima parte de la travesía será de las caicos a las Bahamas y luego a la Florida meta de su hermosa aventura tras recorrer seis mil quinientos kilómetros a puro remo o pala como le llaman los kayakistas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales