Noticia
Federativas

Fedorugby recibe capacitación de instructor internacional

Fedorugby recibe capacitación de instructor internacional
sábado 12 septiembre, 2015 - 2:06 PM

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Rugby de Norte América y el Caribe (Nacra), con el apoyo del Ministerio de Deportes, imparten desde el pasado jueves una serie de cursos a la Federación Dominicana de Rugby (Fedorugby), en un esfuerzo por el desarrollo de ese deporte en el país.

Un despacho de prensa de la Fedorugby indica que los cursos, que comenzaron el jueves y se extenderán hasta el miércoles, son impartidos en uno de los salones del Ministerio de Deportes por el instructor de ese deporte Rubén Duque.

Duque ha sido entrenador de rugby de las selecciones de México y de España. Combina estas labores como conferencistas sobre aspectos relacionados con la motivación, el liderazgo y el Trabajo en Equipo.

Los temas a tratar en estos talleres son: Get Into Rugby, Coach de Rugby nivel 1 y entrenamientos de alto rendimientos; todos estos cursos tienen la aprobación de la Nacra y son avalados a nivel internacional.

Un total de 35 atletas de diferentes partes del país acuden al taller que servirá para formar coach, es decir, personas que serán entrenadores de este deporte.

El curso tiene una dinámica de práctica y teoría, entre el maestro y jugadores de este deporte.

No es la primera vez que un profesor de rugby internacional se presenta en el país, el año pasado también se impartieron unos talleres, pero con menos alumnos.

 “Es un proceso para el crecimiento de rugby a nivel local. Nuestra misión es incrementar el conocimiento de este deporte en la población, para que el país haya un rugby más seguro, y más bonito”, destacó el presidente de la Fedorugby, Víctor Silverio.

 “La intención es formar coach de rugby, personas que en un futuro puedan entrenar chicos, que aprendan bien las técnicas de este deporte, para que el rugby crezca en la población y en la parte técnica”, terminó diciendo Silverio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales