Noticia
Federativas

Fedosa abre inscripción curso Certificación de Árbitros

Fedosa abre inscripción curso Certificación de Árbitros
martes 16 abril, 2013 - 7:20 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Softbol ha dejado abierta la inscripción para los interesados en participar en el Primer Curso Internacional de Certificación de Árbitros, que será conducido por personal de la Federación Internacional de Softbol (FIS).

El presidente de la FEDOSA, profesor Víctor Almánzar, anunció que el curso se impartirá del 17 al 22 de septiembre y tendrán cabida árbitros nacionales y extranjeros pertenecientes a las confederaciones Panamericana y la Centroamericana y del Caribe de Softbol.

La actividad contará con la presencia e instrucciones del jefe de árbitros de la Federación Internacional, el canadiense Bob Stanton; y del puertorriqueño Santo Vásquez y tendrá lugar en el Centro Regional de Desarrollo del Softbol, ubicado en la misma sede de la Fedosa, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

A los interesados en participar, la FIS le exige el pago de US$100.00 (cien dólares), buen conocimiento de las reglas del softbol y contar con experiencia en el terreno y la mecánica del arbitraje. La inscripción es abierta y se espera la participación de unas 30 personas.

Quienes logren aprobar el curso obtendrán su certificación como Árbitro Internacional de la FIS. Tendrá posibilidades de asistir a torneos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Olímpicos, Campeonatos Mundiales y eventos internacionales avalados por el organismo mundial del softbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales