Noticia
Federativas

Fedosa acoge a Luis Mejía como Presidente Ad-Vitam

Fedosa acoge a Luis Mejía como Presidente Ad-Vitam
domingo 12 junio, 2011 - 2:13 PM

SANTO DOMINGO. La Asamblea Extraordinaria de Asociaciones de la Federación Dominicana de Softbol acogió a unanimidad la propuesta de su comité ejecutivo, de declarar al licenciado Luisín Mejía Oviedo como Presidente Ad-Vitam del organismo que dirigió por unos 28 años.

Las motivación por parte de la entidad que preside el profesor Víctor Almánzar la hizo el primer vicepresidente José “Jochy” Taveras, quien ponderó los enormes aportes y el legado que Mejía Oviedo dejó al softbol, al que le dio el estatus de ser una de las federaciones deportivas más importantes del país y el deporte que más se practica.

Un total de 28 de las 32 asociaciones provinciales del país se hicieron representar en la asamblea extraordinaria realizada el sábado 11 de junio en el salón de actos de la Federación, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo. La misma es mandataria por estatuto y pautada para el citado mes.

Taveras recordó que el comité ejecutivo había aprobado la designación durante su asamblea mensual de mayo, realizada el día 7 en El Seibo, donde se acordó presentar la moción a la asamblea general de asociaciones para fines de confirmación.

Numerosos presidentes de asociaciones ponderaron, al igual que Taveras y el presidente Almánzar, los grandes méritos que reúne Mejía y la validez de la designación. Se solicitó la realización de un acto para conferirle un gran homenaje.

Almánzar manifestó que Mejía tendrá todas las prerrogativas que se otorgan a toda persona que en cualquier institución es designada como su Presidente por vida, como el derecho a voz y voto.

El comité ejecutivo se hizo representar casi en pleno en la Asamblea. Además de Almánzar, Taveras, Terrero y Melo, participaron el secretario general Luís Maxwell, el co-secretario Euclides Javier Santana, el tesorero Javiel Rodríguez y los presidentes regionales, Manuel “Niño Polanco” del Nordeste, Víctor Imbert del Noroeste, Joaquín Acevedo del Sur Largo, Roberto Pérez del sur corto y Julio Santana Catedral por el Este.

Las Asociaciones representadas por sus presidentes y otros delegados fueron San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Neyba, Duvergé,  Barahona, Espaillat, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Distrito Nacional, Puerto Plata, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y La Altagracia.

El secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, asistió de forma breve a la asamblea.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales