Noticia
Federativas

Fedosa agota programa de trabajo con las selecciones nacionales

Fedosa agota programa de trabajo con las selecciones nacionales
miércoles 16 marzo, 2022 - 3:56 PM

SANTO DOMINGO.- El director técnico de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) manifestó que las selecciones superiores de ambas ramas ya están concentradas y trabajando con miras a los eventos clasificatorios del ciclo olímpico.  

Ramón López, quien está a cargo de la parte técnica de la Fedosa, consideró que, lo más importante actualmente son los “torneos clasificatorios para los eventos internacionales”.  

“Estamos trabajando y preparando las selecciones”, agregó López durante la visita de la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD) a los entrenamientos del equipo femenino en el Estadio de Softbol número II del Centro Olímpico.  

En el encuentro, el entrenador de los seleccionados masculino y femenino, Germán Taveras, aseguró que el proceso de preparación marcha satisfactoriamente.  

“Venimos preparándonos con el propósito de lograr los objetivos planteados en los próximos eventos. Vamos por el oro a los Juegos Bolivarianos”, afirmó Taveras.  

El dirigente deportivo indicó que han estado captando talentos en el país y también en Estados Unidos, y que los frutos se verán en su oportunidad en el terreno de juego.  

El entrenador de softbol explicó que el seleccionado femenino está conformado por un 80 por ciento de jugadoras veteranas, mientras que el restante 20 por ciento lo integran nuevos talentos.  

El director técnico del COD, el profesor Juan Febles Dalmasí, motivó la presencia y dijo que el departamento que dirige tiene la intención de conocer los trabajos y las acciones que realizan las federaciones y los atletas.  

Febles, quien se hizo acompañar de Adrienne Portes y José Potter, exhortó a los atletas y cuerpo técnico a continuar con el programa de trabajo en la preparación para los eventos del ciclo olímpico.  

Indicó que, con los Juegos Bolivarianos que se celebrarán este año en Valledupar, Colombia, arranca oficialmente el ciclo olímpico para la República Dominicana, y que además se acercan los torneos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para los Panamericanos de Chile, los cuales tendrán lugar el próximo año.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales