Noticia
Federativas

Fedosa anuncia Academia de Softbol Infantil

Fedosa anuncia Academia de Softbol Infantil
jueves 30 enero, 2014 - 3:14 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, anunció la apertura de una Academia Infantil Molinete para niños y niñas de cuatro a doce años.

El centro de enseñanza funcionará a partir del sábado 8 de febrero en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día en el estadio número del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. José Pascual, veterano entrenador nacional, tendrá a su cargo la dirección de la escuela.

Señaló que los padres interesados pueden formalizar las inscripciones de sus hijos en las oficinas de la Fedosa, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En principio, el ingeniero Bautista no identificó requisito para las inscripciones de los infantiles.

Bautista indicó que con la academia se busca preparar el relevo generacional de los jugadores que componen las selecciones nacionales de ambas ramas, además de formarlos en la disciplina de softbol.

Indicó que la Academia forma parte de un plan a largo plazo dirigido a rescatar el softbol olímpico a nivel nacional, por lo que la Fedosa utilizará los recursos disponibles para ese objetivo.

Indicó que se tomará el proyecto como plan piloto para establecerlo a nivel nacional, con el objetivo de institucionalizar la celebración anual de torneos nacionales en esas categorías.

Dijo que para ello se pondrán a disposición de las asociaciones provinciales, los monitores asignados a la Fedosa por el Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales