Noticia
Federativas

Fedosa anuncia comicios en todas las asociaciones

Fedosa anuncia comicios en todas las asociaciones
lunes 02 enero, 2012 - 5:19 PM

SANTO DOMINGO. En obediencia al mandato de los estatutos, que mandan la realización de elecciones en todas las asociaciones provinciales afiliadas en los tres primeros meses en el año que correspondan, el comité eje ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) puso en conocimiento de las mismas el calendario y los reglamentos que regirán las mismas en este 2012.

 

El comité que preside el profesor Víctor Almánzar informó que el proceso iniciará por le región Nordeste, con las elección de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), el domingo 8 de enero las 10:00 de la mañana; siguen las de Samaná, en Sánchez, el lunes 9 a las 2:00; y Sánchez Ramírez (Cotuí) el viernes 13 a las 3:00.

 

Seguirán las de Santiago el sábado 14 a las 3:00; Valverde (Mao) el domingo 15 a las 10:00; ese mismo día las de Montecristi a las 2:30; las de Dajabón el domingo 22 a las 10:00; en la provincia Duarte en San Francisco de Macorís el sábado 28 a las 3:00 y Santiago Rodríguez el 29 a las 10:00. Las restantes serán anunciadas en fecha más próxima.

 

De acuerdo al calendario hecho por la Federación y comunicado a las asociaciones con fecha de 15 de diciembre, bajo las firmas del presidente Almánzar y el secretario general Luis Maxwell, las elecciones correspondiente al Norte, en sus divisiones Nordeste, Cibao Central y Noroeste, se llevarán a efecto del 7 de enero al 4 de febrero; las del Sur (corto y largo) del 11 de febrero al 4 de marzo; en las del Este del 11 al 31 de marzo.

 

Recordaron que el mandado de las elecciones es de aceptación obligatoria por cada una de las asociaciones y en cada una habrá una comisión electoral, presidida por un miembro del ejecutivo, designado por este; más dos personalidades de la provincia.

 

De acuerdo al reglamento electoral, las planchas estarán conformadas por la cantidad de miembros que indican los reglamentos de cada asociación o la Fedosa; deben ser inscritas con al menos 72 horas de antelación a la elección y certificadas por el presidente o secretario de la Comisión Electoral; y avaladas por al menos tres clubes, ligas o equipos afiliados.

 

Cada club o equipo afiliado tiene derecho a ser representado por su presidente o un delegado debidamente acreditado por el presidente o su secretario.

 

Se establece que el voto será secreto, cuando participe más de una plancha, y por aclamación cuando se trate de solo una. Los miembros del comité ejecutivo de las asociaciones no tienen derecho a voto, a menos que sea presidente de una liga o equipo o que esté debidamente acreditado ante la asamblea eleccionaria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales