Noticia
Federativas

Fedosa distingue a Bonetti e Isaac Lif

Fedosa distingue a Bonetti e Isaac Lif
sábado 01 diciembre, 2012 - 3:43 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) homenajeó a los empresarios José Miguel Bonetti, Isaac Lif y a la familia del fenecido dirigente Rubén Pimentel, durante su Segundo Encuentro Familiar de Viejas Glorias,  conformado por jugadores de las ex  selecciones nacionales masculinas y femeninas del país, el play número uno de softbol del Centro Olímpico.

El acto se inició con las alineaciones de los atletas, para luego entonar las notas del himno nacional. El pastor Juan Pedro de la Cruz hizo la invocación.

Las palabras de bienvenida tuvieron a cargo de Orlando Martínez, director técnico del encuentro, quien dio las gracias a cada uno de los presentes por atender al llamado.

“Es grandioso ver aquí reunido a los atletas, tanto masculino como femenino, que en el pasado pusieron en alto la bandera de la República Dominicana a nivel nacional e internacional”, dijo emocionado Martínez.

De su lado, el profesor Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) , entidad organizadora del encuentro de viejas glorias, dijo sentirse regocijado por ver hermandad a figuras que lo dieron todo por poner el nombre del país en alto.

“Sé que no soy la persona ideal para hablar hoy aquí, pero por causa del destino el que tuviera que dirigirse a ustedes hace un poco falleció como lo es Rubén Pimentel, el cual estoy seguro habría sido un honor para él”, dijo Almánzar con rostro de tristeza.

Agregó que la Federación que preside siempre estará en la disposición de ser parte de este tipo de encuentro, no solo aquí en el Distrito Nacional, sino también en otras ciudades del país.

El licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y ex presidente de la Federación Dominicana de Softbol, no pudo aguantar su emoción y exclamó “Este es un encuentro que hay que celebrar cada año”.

Asimismo, señaló la ausencia de otros que también le dieron brillo al país en playas extranjeras, pero que hoy deben estar en el cielo.

Luisín aprovechó para valorar la presencia del empresario José Miguel Bonetti, por entender que como persona y desde su empresa Grupo MercaSID ha dado un gran soporte al deporte en sentido general.

Luego se procedió a la entrega de placas a don José Miguel Bonetti, presidente del Grupo MercaSID, propulsor de conjunto El Manicero; e Isaac Lif, presidente de Radio Centro, representado por Alfredo Aro; Rubén Pimentel, expresidente de la Federación Dominicana de Softbol;  representado por su esposa Elpidia Dumé Pimentel y su hija Xiomara, así como a Héctor -Cuqui- Acevedo, manager exitoso de selecciones en ambas ramas.

“Es un honor poder recibir esta placa de reconocimiento de manos de este comité organizador”, señaló Bonetti al recibir el homenaje de manos de Víctor Almánzar, Pedro Marcado, Orlando Martínez,  Jochy Taveras  y Modesto Figuereo.

El encuentro contó con la presencia de figuras como Salvador Marrero, Luisa Mañón, Pedro Gómez, Justo Cruz, José Saint Claire, Josué Polanco, Enmanuel Rijo, entre otras personalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales