Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

21 enero, 2014

Fedosa hará concentración de lanzadores

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) anunció la pronta concentración de los lanzadores con miras al torneo eliminatorio regional que se efectuará en Colombia en el mes de abril. En dicho evento se disputarán cinco plazas  para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán este año en Veracruz, México.

En la eliminatoria se harán representar, además de la selección de República Dominicana, las de Panamá, Colombia, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Curazao, Belice, Aruba, Guatemala y Honduras.

En ingeniero Garibaldy Bautista anunció la designación de Josué Polanco en masculino y José Pascual del femenino, como los managers de las selecciones nacionales de mayores, mientras que Santo Dotel, Héctor Roa, Leidy Paulino y Jacqueline Pascual serán los responsables por de la dirección de los elencos del programa RBI.

El grupo de técnicos lo componen Bienvenido Viola Ramos, Robert Acosta, Francisco García como entrenador de pitcheo de ambas ramas; Modesto Figueroa y Durby García, con Carlos Galvá como director técnico, bajo la supervisión de Fabio de León, primer vice-presidente técnico de la Fedosa.

Bautista hizo un llamado a todos los presidentes de las asociaciones para que identifiquen los lanzadores que consideren con posibilidades de integrar las selecciones nacionales, a los fines de ser observados por el cuerpo técnico, organismo que tendrá a su cargo la evaluación final.

En ese orden indicó que cualquier lanzador que se considere con posibilidades de integrar el grupo, puede acercarse a las oficinas de Fedosa en el Centro Olímpico para ser evaluados por el personal técnico.

Al hacer el anuncio Bautista recomendó a los entrenadores motivar a los jugadores sobre la importancia de representar al país y asumir la responsabilidad de rescatar la imagen y el posicionamiento del softbol dominicano en el plano internacional.

Exhortó a los técnicos a iniciar un trabajo sistemático, dirigido a remozar las selecciones, afirmando que todos los jugadores están en el deber de cumplir con los programas de entrenamientos, debido a que todos vienen en busca de un puesto.

Noticias relacionadas