Noticia
Federativas

Fedosa hará II torneo municipal de softbol JPD"

Fedosa hará II torneo municipal de softbol JPD"
lunes 13 enero, 2014 - 4:10 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, anunció la celebración del II Torneo intermunicipal Juan Pablo Duarte. En la justa participaran 62 equipos y contará con los auspicios del Ministerio de Deportes.

El presidente de Fedosa indicó que el ejecutivo de la institución aprobó en su primera reunión la celebración del evento.

En el encuentro se conoció además la situación del parqueo vehicular de la institución así como el deterioro que presenta la planta física y los estadios bajo la supervisión del organismo.

Informó que se nombró una comisión para evaluar la situación y presentar un informe final, que se presentará a las autoridades correspondientes, en interés de tomar las medidas apropiadas en cada caso.

En otro orden Bautista indicó que se aprobó la elaboración con urgencia, el programa de trabajo para ser presentado al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Dominicano, con los planes a corto, mediano y largo plazo, en interés de conciliar una dinámica de trabajo que garantice una presentación con éxitos de las selecciones nacionales, en los torneos regionales y mundialistas.

Indicó que dicho programa abarca además la realización de los tradicionales torneos de la Fedosa. Afirmó que se contempla la realización de academias regionales, conde se concentren atletas en capacidad de ser miembros de las selecciones nacionales en ambas ramas.

Estamos en sesión permanente, evaluando la situación de la Fedosa, en interés de motorizar una gestión que garantice la unidad de la familia del softbol en República Dominicana y ocupar el lugar que teníamos en las competencias olímpicas en la Región, indicó que presidente de Fedosa.

Torneo municipal

Sobre el torneo municipal indicó que el evento está programado para celebrarse en los finales del mes de enero en la modalidad chata.

Explicó que el torneo será en la categoría libre en ambas ramas, pero sin la participación de jugadores y jugadores y jugadoras de las selecciones y pre-selecciones nacionales.

Adelantó que se competirá por región y los equipos ganadores de cada zona se enfrentarán en una gran final que se realizará en esta capital.

Explicó Bautista que el evento se inscribe dentro del programa de actividades de este año de Fedosa, en el cual está contemplado además la concentración de las selecciones naciones, masculina y femenina, con miras a los compromisos regionales del organismo.

El presidente de Fedosa concluyo agradeciendo el apoyo que para el torneo ofrece el Ministerio de Deportes al tiempo que exhortó a los dirigentes de las asociaciones a cumplir con los requisitos de la Comisión Técnica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales