Noticia

Comparte

3 noviembre, 2011

Fedosa hará torneo nacional fronterizo

SANTO DOMINGO.  La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) pautó para el sábado 12 y domingo 13 de noviembre la realización del Torneo Nacional Molinete Fronterizo Masculino, a disputarse en dos circuitos y una gran final cuya fecha y lugar serán decididos en el transcurso de las eliminatorias.

El certamen será dedicado al legendario dirigente de la región Sur, Víctor Melgen, quien por muchísimo tiempo fuera presidente de la Asociación de Softbol de Bahoruco.

La entidad que preside Víctor Almánzar anunció que el sábado 12 se realizará la eliminatoria del Circuito Sur en Neyba, provincia Bahoruco, entre esta, Duvergé, Elías Piña y Pedernales.

En el Circuito Norte se medirán Dajabón y Montecristi el domingo 13. En ambas zonas se comenzará a competir a las 9:30 de la mañana.

En los dos se enfrentarán por el sistema de ligas y los dos ganadores se enfrentarán por la final el sábado 19 o domingo 20 en la sede de unos de los dos finalistas.

Jochy Taveras, primer vicepresidente (técnico) de la Fedosa, informó la decisión de utilizar 10 lanzadores de los que se formaron en la Academia Nacional Molinete, los cuales serán sorteados entre los seis conjuntos, excepto Yennier Vólquez y César Pérez, quienes serán adjudicados a su provincia natal, Duvergé.

Los otros son, Francisco Santana, Rafael Ramos, Rafael Medina, Andrés Veras, Luís José Martínez, Rosarín Heredia, Víctor Félix y Salvador Marrero, hijo.

El evento forma parte de la programación para del 2011 de la Fedosa y se realizará con recursos de la propia entidad.

Taveras informó que cada equipo debe estar conformado por 18 jugadores, el dirigente, un asistente y un delegado.

 

Noticias más leídas