Noticia
Federativas

Fedosa imparte curso molinete a monitores nacionales

Fedosa imparte curso molinete a monitores nacionales
domingo 09 abril, 2017 - 1:23 PM

SANTO DOMINGO. El curso sobre la modalidad molinete impartido por técnicos de la WBSC-Sóftbol Americana es el inicio de un proceso dirigido a promover la disciplina en las regiones del país, sentenció el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, en su clausura, donde participaron monitores y técnicos de todo el país.

El curso fue impartido durante cinco días por los profesores Jorge David Santos y Edwin Mercado, montado por Fedosa con los auspicios del Ministerio de Deportes. Se dividió en teórico y práctico y fue “elogiado” por los participantes entre los que figuran el árbitro Rafael Uribe, la atleta Josefina Mercedes y Alison Díaz Sánchez dirigente de la Asociación de la Provincia Santo Domingo.

“El sóftbol está evolucionando, la enseñanza impartida está dirigida a promover la modalidad molinete con clínicas y academias en las provincias y regiones del país”, sentenció el  dirigente del sóftbol dominicano.

Indicó que las evaluaciones de los profesores, motiva a implementar planes dirigidos a rescatar la modalidad olímpica, con clínicas provinciales y academias zonales, que concluyan en torneos donde se puedan identificar a futuros integrantes de las selecciones nacionales.

Hablan los monitores

Para Uribe, Mercedes y Sánchez, el curso abre nuevos caminos para expandir la modalidad molinete en el territorio nacional, al tiempo que agradecieron a la Fedosa, el montaje del mismo.

“Fue un curso excelente, magnifico, que debe servir de mucho para los entrenadores del país, debe fructificar siempre que se le dé seguimiento a las acciones de los presentes”, afirmó Uribe.

En ese orden indicó que proyectará los conocimientos a los equipos, atletas y dirigentes que necesitan de la enseñanza.

Para Mercedes, quien dio las gracias a nombre de los participantes, consideró que es una oportunidad para ampliar conocimientos rumbo a una carrera como entrenadora, “ya que fueron muchas las enseñanzas durante estos días”.

De su lado Díaz Sánchez fue reiterativo al señalar que el curso lo obliga a aplicar una agenda dirigida a promover la modalidad en la provincia y pidió a la Fedosa crear las condiciones para que impartir clínicas y establecer una academia en la provincia Santo Domingo.

“Fue una gran experiencia, nos sentimos orgullos de ser la vía que nos permite darle crecimiento a la disciplina que tanto nos gusta” concluyó diciendo el dirigente softbolistico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales