Noticia

Comparte

11 septiembre, 2012

Fedosa planifica tres eventos en distintas provincias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) tiene en agenda para octubre y noviembre sus torneos Molinete Fronterizo Masculino, el Nacional Chata Femenino y el Chata Máster Masculino, que se celebrarán en ciudades del interior.

El presidente y el primer vicepresidente técnico de la Fedosa, profesor Víctor Almánzar y Jochy Taveras, anunciaron que el certamen Fronterizo está pautado para los días 12, 13 y 14 de octubre en la provincia Elías Piña.

Recibirá a las selecciones de Neyba, Monte Cristi y Dajabón, con lo cual se da continuidad a ese tradicional evento en modalidad molinete masculina, limitada para atletas hasta 25 años de edad.

San Francisco de Macorís (provincia Duarte) acogerá los días 19, 20 y 21 de octubre el Torneo Nacional Chata Femenino, limitado a jugadoras hasta 30 años, con libertad para incluir tres jugadoras que sobrepasen esa edad. Este torneo es abierta para todas las asociaciones provinciales afiliadas a la Fedosa, las que tienen una semana de plazo para inscribirse.

Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, será sede los días 9, 10 y 11 de noviembre del Torneo Nacional Chata de Veteranos, jugadores de 45 años en adelante.

Desde ya está confirmada participación de las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde (Mao), Santiago, Espaillat (Moca), La Vega, Duarte (SFM), Sánchez Ramírez (Cotuí), María Trinidad Sánchez (Nagua), La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia (Higüey), Peravia (Baní), San José de Ocoa, Distrito Nacional,  Santo Domingo y Barahona.

Esos torneos son los últimos de la programación de la Fedosa para 2012 y ratificados durante la reunión ejecutiva correspondiente a septiembre, efectuada el jueves 6 y fue encabezada por el profesor Almánzar.

Comparecieron el primer y segundo vicepresidentes Jochy Taveras y Luís Terrero, el secretario general Luís Maxwell y el tesorero Javiel Rodríguez. También todos los presidentes regionales: el doctor Ricardo Maxwell, por la Zona Metropolitana; Samuel Melo, Cibao Central; Manuel Polanco, Nordeste;  doctor Víctor Imbert, por el Noroeste; Julio Santana Catedral, del Este; Roberto Pérez, Sur corto; y Joaquín Acevedo, Sur largo.