Noticia

Comparte

15 febrero, 2013

Fedosa saluda inclusión softbol Juegos Militares

El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) saludó la decisión del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional  de admitir al softbol femenino en las competiciones de sus juegos a partir de la versión de este 2013.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, dijo agradecer al ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, por esta trascendente disposición de dar cabida al género femenino en softbol para que tenga su participación en los Juegos Militares y de la Policía.

Almánzar hizo extensivo el mensaje de regocijo al presidente del Círculo Deportivo Militar, vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, porque en su gestión quedará satisfecho un anhelo que por muchos años ha mantenido la entidad, para que el softbol femenino se una al masculino en las pruebas de los juegos en referencia.

Expresó la seguridad suya y del comité ejecutivo, de que con la realización de un sorteo equilibrado del talento femenino existente, el cual ha crecido en cantidad y calidad por el impulso sostenido que la Federación y parte de sus asociaciones afiliadas vienen dando a la práctica del molinete femenino, el softbol presentará un buen torneo en los Juegos Militares y de la Policía.

Aunque en este primer año el softbol para mujeres entraría como deporte de exhibición (no puntuable), Almánzar señaló que su introducción en los Juegos del Círculo llega en un momento ideal, tanto para las atletas y el softbol femenino de la República Dominicana, ya que es en esta rama que la Federación Internacional de Softbol (ISF por sus siglas en inglés) está poniendo más énfasis en la realización de eventos.

Recordó que la ISF está inmersa en una batalla, junto a la Federación Internacional de béisbol (IBAF) para que el Comité Olímpico Internacional admita el reingreso del softbol (solo en rama femenina) en los Juegos Olímpicos de 2020 -cuya sede se decidirá este año en septiembre-, lo que muestra la trascendencia que en la actualidad suscita esta rama del softbol a nivel mundial.

Indicó que la introducción del softbol femenino en los Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional será un alto complemento a los esfuerzos que realiza la FEDOSA y sus asociaciones provinciales para que el softbol femenino se mantenga en la élite en el área de Centroamérica y del Caribe y siga en crecimiento a nivel internacional.