Noticia
Federativas

FEDOSA suspende dirigente de La Vega

FEDOSA suspende dirigente de La Vega
jueves 04 julio, 2013 - 4:18 PM

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) suspendió por dos años de toda actividad en su deporte al recién destituido presidente de la Asociación de Softbol de La Vega, Fausto Liriano.

De decisión fue adoptada durante la reunión ejecutiva mensual de la entidad, realizada este jueves 4 de julio, encabezada por su presidente, el profesor Víctor Almánzar, quien ofreció le información al final de la misma en el local de la entidad, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La suspensión a Liriano está sustentada en la violación de los artículos 9, 12, 45 y 70 de los Estatutos de la FEDOSA, que involucra falta de transparencia, de institucionalidad o manejo inadecuado de los recursos puestos bajo su jurisdicción, de acuerdo a la declaración de Almánzar, a través de un boletín de prensa de la entidad.

Previo a la adopción de la medida, el señor Liriano había sido destituido de la dirección de la Asociación de La Vega y asumió como presidente el señor José Pérez, quien fungía como vicepresidente del actual comité ejecutivo.

Nacionales Molinete a SFM

La asamblea ejecutiva ratificó a San Francisco de Macorís como sede del Torneo Nacional Molinete Femenino Infantil (12-14 años) y Juvenil (Sub-19), para el fin de semana entre el viernes 12 y domingo 15 de este julio.

Un total de 20 equipos provinciales entre ambas categorías han confirmado su participación en el certamen, que tendrá su apertura oficial a las 3:00 de la tarde del viernes, en el estadio de la Liga Ercilia Pepín de la “Ciudad del Jaya”, informó Jochy Taveras, vicepresidente de la Fedosa y titular de las anfitriona Asociación de Softbol de la Provincia Duarte.

Además de Almánzar y Taveras, a la reunión ejecutiva mensual de julio asistieron el segundo vicepresidente Luis Terrero, el secretario general Luis Maxwell, el co-secretario Euclides Javier Santana, el tesorero Javiel Rodríguez; los presidentes regionales Julio Santana Catedral (Este), Ricardo Maxwell (Zona Metropolitana) Roberto Pérez (Sur corto), Joaquín Acevedo (Sur largo), Víctor Imbert (Noroeste).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales