Noticia
Titulares

Fedosa trabaja en remozar selecciones nacionales

Fedosa trabaja en remozar selecciones nacionales
martes 18 mayo, 2021 - 10:51 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa) anunció dos actividades dirigidas a identificar nuevos valores para remozar las selecciones nacionales, en lo que su presidente, ingeniero Garibaldy Bautista, definió como proyecto del nuevo ciclo olímpico.

Bautista informó que el miércoles 19 de mayo se realizará un try-out en los estadios Uno y Dos, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 de la mañana. Estará dirigido por Ramón López, director técnico, acompañado de Pedro Luis Franco Nina, su director, Francis Germán, mánager del seleccionado femenino de mayores, Joselito Ramos, Modesto Figuereo y Augusto Valera.

De igual manera, señaló que los días del 21 al 23 se efectuarán un torneo de fogueo con los equipos del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, (Cidefapon), en el que participarán jugadores seleccionados en el try-out, como parte de la evaluación.

En el fogueo verán acción los lanzadores que están siendo formados en la academia que funciona en la Fedosa, como parte de la evaluación.

“El softbol masculino tiene el reto de ascender a los primeros lugares en la región y la Fedosa no escatimará recursos ni esfuerzos para el remozamiento de nuestras selecciones”, expresó Bautista, al tiempo que pidió a los dirigentes del país, gestionar la presencia en el try-out de los jugadores de sus provincias, con condiciones para ser tomados en consideración.

“Remozar nuestras selecciones es un compromiso de todos los dirigentes del softbol a nivel nacional, por lo que hago un llamado a los presidentes de asociaciones, para que hagan su preselección y las envíen para su evaluación”, indicó el presidente de la Fedosa.

En lo referente a la serie con los equipos del Circulo Deportivo Militar, señaló que se corresponde con los acuerdos de cooperación entre ambas instituciones, considerando que el Cidefapon cada año realiza su torneo en el que compiten los equipos del Ejército de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana, Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales