Noticia
Federativas

Fedosurf busca impulsar el Surf en playas Barahona

Fedosurf busca impulsar el Surf en playas Barahona
martes 24 mayo, 2011 - 7:45 PM

 

BARAHONA. Un equipo de dirigentes de la Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) y de la Asociación de Surfing del Surf (ASDS), se movilizaron este mes de Mayo a las playas de Juan Esteban, El Arroyo, Bahoruco y La Ciénaga, del suroeste de Barahona para dar inicio a un programa de entrega de 13 tablas recicladas de surf para entrenamiento y otras utilerías. Entre la utilería figuraron leashes, quillas, cera, licras y revistas a entrenadores delegados de la ASDS. Para tales fines fueron reunidos los atletas surfistas de éstas comunidades con sus líderes, a los que se les impartió un instructivo sobre el uso adecuado del material deportivo, así como del sistema de administración, supervisión y protección de los mismos, los cuales deberán ser aplicados por los miembros de la ASDS y FEDOSURF.

 

Estas comunidades de playas son de las más hermosas de la región sur y con las olas más consistentes durante casi todo el año, donde existe una buena población de jóvenes con talento natural para la práctica de surfing.

 

Aunque es una región remota y hasta ahora de escaso desarrollo turístico, posee un extraordinario potencial que puede ser explotado de manera sostenible. Cuenta con buenas carreteras, un buen aeropuerto internacional y puerto marítimo a solo veincinco minutos de distancia de sus playas Surf.

 

El licenciado Néstor Puente, presidente de la FEDOSURF y dirigente de la citada  jornada, que el acopio de éstas tablas recicladas por parte de FEDOSURF fue posible gracias al esfuerzo de la entidad que dirige y  las Asociaciones de Surfing: ASPP, ASSD, ASDS, Escuela de Surf MASH, Escuela de Surf Chino, Tablas De Surf GOUGH, organización Surfistas Cristianos y los delegados de la ASPP, Eduardo Lara y Víctor Féliz.

 

Todos  bajo la coordinación y dirección del Director Técnico de la Costa Norte, Jesmarín Puente. El operativo también contó con la valiosa colaboración del presidente y vicepresidente de la ASDS, señores: Leandro Méndez y Julio Betances.

 

La Federación Dominicana de Surf organiza el “Circuito Nacional de Surf “todos los años, realizando competencias en diferentes playas surf de nuestra isla y una de ellas es el torneo llevado a cabo en Bahoruco cada verano. La mayor parte de la cultura del surf se encuentra a lo largo de la costa norte y en Santo Domingo, y el nivel de participación de los atletas en el suroeste está aumentando cada año.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales