Noticia
Federativas

Fedosurf realiza convocatoria para Campeonato Panamericano

Fedosurf realiza convocatoria para Campeonato Panamericano
miércoles 04 enero, 2023 - 8:39 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Surf (Fedosurf) realizó una convocatoria a la selección nacional con miras al Campeonato Panamericano de ese deporte que se celebrará en Panamá, y que es organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

Con ese evento, los surfistas dominicanos buscarán su pase hacia los XIX Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, a efectuarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El Campeonato Panamericano de Surf se llevará a cabo del 20 al 30 de abril, en la playa de Santa Catalina, ubicada en la costa del Pacífico del estado de Veraguas en Panamá.

La Fedosurf anunció una gira por las zonas costeras del país a los fines de evaluar las condiciones de los surfistas.

El comité ejecutivo de la federación también informó que, para los próximos días está previsto realizar varias concentraciones para elevar la preparación de los atletas.

“La intención es representar dignamente a la República Dominicana en cada evento internacional, buscaremos quedar en los primeros lugares”, estableció Néstor Puente, presidente de la Fedosurf.

Puente, quien fue elegido jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa celebrados en noviembre del pasado año, añadió que ese evento fue la punta de lanza para masificar el talento dominicano en el surf.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales