Noticia
Federativas

Fedosurf y Medio Ambiente, al rescate playa Mosquea

Fedosurf y Medio Ambiente, al rescate playa Mosquea
lunes 01 agosto, 2011 - 6:49 PM

Santo Domingo. Con la participación de unos 100 atletas, la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y el Ministerio de Medio Ambiente dieron a conocer este lunes la celebración del 5 al 7 de este mes el Campeonato “Cabo Mongó Eko Surf Playa Mosquea” en el  Parque Nacional Jaragua, en Pedernales.

Simultáneamente con este  V Campeonato de surfcamp y surfari, se realizará  un programa de limpieza de playas y  un torneo de pesca del Pez León, especie introducida en los mares del Caribe y un voraz depredador, que pone en peligro las especies de peces autóctonas  de nuestras costas.

Esta parte del evento tiene como protagonistas al  Ministerio de Medio Ambiente, la Cooperativa de Pescadores de Juancho y Pedernales, Reef Check,  buzos de diversas  regiones del país y FEDOSURF.

“El objetivo es incentivar el turismo interno y la preservación de estas zonas protegidas como una forma de contribuir al desarrollo del país”, sostuvo Ernesto Puente, presidente de la FEDOSURF durante la rueda de presente el lunes en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Para este viernes, el calendario de la actividad establece que desde las 7:00 de la mañana será la salida de los surfistas y acamparán en La Laguna de Oviedo, específicamente en los terrenos de protección del Ministerio de Medio Ambiente, mientras que el sábado se llevará a cabo la competencia en Playa Mosquea.

“Hemos querido apoyar esta iniciativa de la Federación de Surf. Esperamos realizar esta actividad todos los años para dar continuidad a esta alianza estratégica entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Comité Olímpico Dominicano, a través de sus federaciones”, indicó el Ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal.

La actividad incluirá también una jornada de limpieza de la playa en la que tomarán parte un grupo de estudiantes, que estarán coordinados por la Fundación Vida Azul, que preside Patricia Cardona, quien también estuvo presente en la rueda de prensa.

También hizo uso de la palabra Luis Mejía, presidente del COD, quien resaltó la importancia del Campeonato “Cabo Mongó Eko Surf Playa Mosquea”, el cual, según dijo, sirve de estímulo para promover el turismo y la preservación de las especies.

Con estas actividades,  FEDOSURF y el Ministerio Ambiente se proponen promocionar las riquezas naturales, culturales y oportunidades recreativas de nuestras áreas protegidas tanto a nivel nacional e internacional, destacando en esta ocasión al Parque Nacional Jaragua., dónde existen excelentes condiciones para practicar deportes acuáticos amigables con el medio ambiente, como lo es el surf en sus distintas modalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales