Noticia
Federativas

Fedota define atletas para V Copa Merengue Arquería

Fedota define atletas para V Copa Merengue Arquería
martes 09 abril, 2013 - 6:40 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), conformó el seleccionado dominicano que tomará parte de la V Copa Merengue de Arquería ranking mundial que se celebrará en el país del 16 al 21 de este mes en el campo de tiro doctor Antonio Ortega del Parque del Este.

El certamen será la tercera pata que lleva a cabo la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco).  El primero fue el Grand Prix que se celebró en la ciudad de Cancún, México, mientras que el segundo  es el Arizona Cup que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Phoenix, Arizona.

El vegano París Goico de Lara, así como Modesto Betances y César López competirán en arco compuesto masculino, mientras que en femenino figuran Carmen Espinal y Santa E. Ortega, de la Provincia Santo Domingo, así como la vegana Teresa Abreu.

En arco recurvo masculino participarán Andrés Alfonseca, de San Pedro de Macorís, al igual que Albaro Acevedo y Jim Rosario, de Salcedo. En masculino saldrán a la prueba Lya Solano, de Santiago; Rosairys Guzmán, de San Pedro de Macorís, y Fátima Hernández, de San Francisco de Macorís.

Las competencias se llevarán a cabo en arco recurvo y arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.

En la categoría cadetes arco recurvo masculino estarán en acción Daniel Martínez, de la Provincia Santo Domingo; Javier Joaquín, de Salcedo, y Denio González, de San Pedro de Macorís. En cadete compuesto para varones figura Bernaldo Ortiz Jr., de la Provincia Santo Domingo.

La delegación está integrada además por el arquitecto Joaquín Albizu Leevy, como delegado, y los entrenadores Manuel Baltumeo G. y Manuel E. Barcon.

“Como esperamos a los mejores competidores de América, ya que este evento tiene una puntuación elevada, lo que garantiza un alto nivel competitivo, nuestros atletas han hecho una buena base de preparación”, sostuvo José Miguel Robiou, presidente de la Fedota.

Las competencias están previstas para comenzar desde las 9:00 de la mañana durante la celebración del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales