Noticia
Federativas

Fedota define equipo clasificatorio Panamericano Arquería

Fedota define equipo clasificatorio Panamericano Arquería
martes 10 marzo, 2015 - 5:30 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) definió la delegación que participara en La VI Copa Merengue de Tiro con Arco donde habrá disponible seis plazas para   los Juegos Panamericanos  Toronto 2015.

Luis Miguel Jaquez, Bolívar Rosario y Juan Carlos Vásquez, en masculino, y están tras su boleto para los Juegos Toronto 2015, mientras que por la rama femenina están Jessica Camilo y Crismery Vásquez.

El presidente de la Fedota, José Miguel Robiuo, dio los detalles de lo que será la actividad que comprenderá del 16 al 22 de este mes en el Parque del Este, destacando que el día 15 iniciarán las prácticas libres y el 16 la práctica oficial.

La República Dominicana ya tiene tres plazas aseguradas para los juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo, en los atletas Daniel Martínez y Andrés Alfonseca, por la rama masculina, y Lya Solano en femenino.

El 17 se realizará la ronda clasificatoria doble 70 recurvo y doble 50 compuesto, mientras que el 18 se llevará a cabo la ronda clasificatoria olímpica para los Juegos Panamericanos, el 19 la ronda de equipo mixto y recurvo juvenil, el 20 competencia por equipo y equipo mixto y recurvo femenino, y el 21 la ronda olímpica por las medallas

“Estamos en la ruta crítica del evento, todo está listo para que este clasificatorio sea todo un éxito”, sostuvo José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco.

En el encuentro con la prensa, celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, Robiou adelantó que en la Copa Merengue de Arquería habrá una dura disputa por las plazas disponibles.

Indicó que en el clasificatorio se espera la presencia de unos 260 arqueros de varios países, incluidos los que ya tienen asegurados sus boletos y que tomarán parte en el certamen como fogueo.

El presidente del COD, Luis Mejía, calificó de importante la celebración del clasificatorio en el país y dijo que es una oportunidad para que los atletas criollos puedan mostrar el crecimiento que han alcanzado.

“Es importante esta copa porque es una oportunidad para ver nuestros atletas en competencia, en busca de la clasificación para un evento importante”, sostuvo Mejía.

En la actividad también estuvo Juan Vila, primer vicepresidente del COD, así como Antonio Acosta, secretario general del organismo, y el arquitecto Joaquín Albizu, tesorero de la Fedota.

En la copa Merengue de Arquería competirán atletas de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,  Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes Americana, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales