Noticia
Federativas

Fedota hará Copa Duarte y primer Campeonato Nacional tiro con arco este fin de semana

Fedota hará Copa Duarte y primer Campeonato Nacional tiro con arco este fin de semana
lunes 14 agosto, 2017 - 2:11 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 300 atletas, la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) celebrará los días 19 y 20 de este mes la XVIII Copa Duarte y Primer Campeonato Nacional de Tiro con Arco en el Campo de ese deporte en el Parque del Este.

El certamen, organizado por la Fedota, se llevará a cabo bajo el sistema de competencia abierta por categoría, según dio a conocer José Miguel Robiou, presidente de esa federación.

La ceremonia de inauguración seré este sábado, a la 1:30 de la tarde, para luego dar inicio a la ronda clasificatoria, así como a las competencias por equipo mixto.

Para el domingo, a las 9:00 de la mañana, arrancan las actividades con la práctica oficial, y media hora después serán las pruebas de ronda olímpica individual y a las 12:30 del mediodía se dará paso a las competencias por equipos.

La premiación y clausura, según establece el programa, están pautadas para las 2:00 de la tarde.

Los cadetes, desde los 17 años, accionarán en la distancia de 60 metros recurvo y 50 metros en arco compuesto, mientras que los juveniles harán lo propio en arco recurvo 70 metros, y en compuesto, a la distancia de los 50 metros.

La categoría abierta se hará a la distancia de los 70 metros en arco recurvo, y en compuesto, a 50 metros, en tanto que los máster competirán en la distancia de 60 metros arco recurvo, y en 50 metros compuesto.

El campeonato para novatos se realizará a la distancia de los 30 metros con diana de 80 centímetros doble distancia en series de seis flechas y rondas olímpicas en dos categorías.

En el certamen competirán atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales