Noticia
Federativas

Fedota hará copa Independencia Nacional Arquería

Fedota hará copa Independencia Nacional Arquería
lunes 11 febrero, 2013 - 6:10 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) pondrá en marcha la Copa Independencia Nacional de Arquería, la cual estará dedicada al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.

El certamen competitivo, en el competirán los mejores arqueros del país en las diferentes modalidades, se realizará los días 23 y 24 de este mes en el Complejo Deportivo de La Vega, desde las 9:00 de la mañana.

El presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, informó que la Copa Independencia Nacional de Arquería servirá para ranking nacional y clasificatoria para conformar la delegación dominicana que asistirá a la Copa del Mundo que tendrá lugar en Medellín, Colombia del 16 al 21 de julio próximo.

Este evento mundialista repartirá boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre del próximo año.

En la Copa Independencia Nacional de Tiro con Arco verán acción más de 90 arqueros en las modalidades de arco recurvo, arco compuesto, así como en cadetes y juveniles en masculino y femenino.

En arco recurvo se competirá en la ronda FITA (Federación Internacional de Arquería) en las distancias de 90, 70, 60, 50 y 30 metros. En arco compuesto será a la distancia de los 50 metros, mientras que los cadetes y juveniles buscarán los máximos honores en 70, 60, 50 y 30 metros.

En el certamen competirán atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales