Noticia

Comparte

9 enero, 2019

Fedota hará este domingo torneo MICA en Pabellón Tenis de Mesa

SANTO DOMINGO. Con la participación de un total de 180 atletas, la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) celebrará el próximo domingo 13 de enero el Campeonato Multinaciones de Arquerìa de las Américas (MICA) en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

José Miguel Robiou, presidente de la Fedota, en compañía del entrenador Manuel Bartumeou, informó que este es un torneo que se lleva a cabo simultáneamente en todos los países afiliados a la Federación Panamericana de Arquerìa (Word Archery America).

El dirigente deportivo explicó que, el objetivo de la Word Archery America es conocer el nivel técnico de los atletas de los distintos países y cuyos resultados serán enviados al organismo, el cual premiará a los ganadores de cada categoría.

El Campeonato MICA de Arquerìa es organizado por la Fedota, con el respaldo de la Word Archery America y se competirá bajo el sistema de dos rondas de 30 flechas a la distancia de 18 metros bajo techo.

“A diferencia del campo de exterior, este campeonato se realizará bajo techo por mandato de la Word Archery America”, indicó Robiou, quien revelò que las competencias se realizaràn en las modalidades arco compuesto y arco recurvo.

Mientras, el entrenador Manuel Bartumeou manifestó que en el torneo, el cual arranca a las 9:00 de la mañana, verán acción arqueros en las categorías cadete, juvenil, de mayores y másters.

“La ruta crítica para el montaje del campeonato marcha según lo programado y esperamos que participen atletas de todo el país”, aseguró Bartumeou, quien reveló que en el certamen verán acción arqueros de las asociaciones de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Haràn Copa Independencia Arquerìa

Por otro lado, el presidente de la Fedota, Josè Miguel Robiou, informó que la XIX versión de la Copa Independencia de Tiro con Arco en el Complejo Deportivo de La Vega.

Robiou señaló que se están llevando a cabo todos los aspectos organizativos para que el tradicional certamen se realice sin ningún tipo de inconvenientes como ha acontecido en las ediciones anteriores.

Noticias más leídas