Noticia
Federativas

Fedota inaugura VI Copa Merengue de Arquería

Fedota inaugura VI Copa Merengue de Arquería
lunes 16 marzo, 2015 - 5:41 PM

SANTO DOMINGO. Con un reconocimiento póstumo al árbitro Miguel Font, quedó inaugurada este lunes la VI Copa Merengue de Arquería, clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La distinción fue hecha por el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), cuyos directivos entregaron una placa a Sergio Font, hijo del fenecido juez continental cubano.

“Don Miguel fue pieza importante en cada una de las versiones de la Copa Merengue de Arquería y tuvo una gran participación y apoyo para su crecimiento”, sostuvo José Miguel Robiou, presidente de la Fedota, quien agradeció la presencia de cada una de las 18 delegaciones presentes.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, consideró que la celebración de eventos en el país como la Copa Merengue, es un punto de avance para el deporte local.

“Esperamos que todos tengan la oportunidad de ir a Toronto. Apoyamos en su totalidad ser anfitrión de este clasificatorio de Tiro con Arco”, indicó Mejía.

Para este martes, desde las 9:00 de la mañana, se llevarán a cabo las competencias en la ronda doble 70 recurvo y doble 50 compuesto, mientras que el miércoles 18 serán las pruebas que repartirá los ocho boletos para los Juegos Panamericanos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano; Bernardo Ortiz, secretario general de la Fedota, así como presidentes de las federaciones de otros países.

Aunque se competirá en todas las modalidades y categorías, las seis plazas que se disputarán en el certamen solo estarán disponibles en arco recurvo, única especialidad en la que se compite en los Juegos Panamericanos.

Además de las competencias en arco recurvo, también habrá acción en arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.

La República Dominicana ya tiene tres plazas aseguradas para los juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo, en los atletas Daniel Martínez y Andrés Alfonseca, por la rama masculina, y Lya Solano en femenino.

En la copa Merengue de Arquería participan atletas de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,  Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes Americana, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales