Noticia

Comparte

3 enero, 2013

Fedota montará copa panamericana arquería

SANTO DOMINGO. La Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco) otorgó la sede para el montaje de la V Copa Merengue de Arquería de ranking mundial a la República Dominicana durante el congreso anual que tuvo lugar en El Salvador.

La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) informó que el evento se llevará a cabo del 16 al 21 de abril de este año en el campo de tiro doctor Antonio Ortega, en el Parque del Este.

La sede del montaje del evento fue otorgado por votación, donde los países miembros de la Coparco favorecieron a diferentes países con los distintos eventos que ha de celebrar el organismo en este 2013 para otorgar posiciones en el ranking mundial.

El primero será el Grand Prix de Tiro con Arco que tendrá lugar en marzo próximo, en la ciudad de Cancún, México, mientras que el segundo ha sido definido como Arizona Cup, en la primera semana de abril, en Phoenix, Arizona, mientras que la Copa Merengue, en su quinta versión, se montará en la República Dominicana.

“Este copa merengue promete ser una de las versiones mayor nivel competitivo. Desde ya se ha estado trabajando en el montaje para que sea todo un éxito”, sostuvo José Miguel Robiou, presidente de la Fedota.

El vicepresidente de la Fedota, Arturo Emilio Ureña, y quien ha sido designado director general del certamen, reveló que se espera la participación de arqueros provenientes de algo más de 15 países.