Noticia
Federativas

Fedotae tendrá grandes retos en el 2013

Fedotae tendrá grandes retos en el 2013
miércoles 19 diciembre, 2012 - 6:41 PM

La disciplina de Tae Kwon Do se apresta afrontar grandes cambios en el 2013 en los diferentes equipos nacionales, tanto en varones como en femenino.

El presidente de la Federación de Tae Kwon Do, ha dicho que ese deporte tiene en sus fincas jóvenes con grandes talentos para brillar en este ciclo olímpico.

“Tenemos el material humano, solo hay que trabajar con ellos para pulirlo”, dijo Francisco Camacho. Y abundó: “Ese es nuestro reto de ahora”.

Actuación en Mundial. La República Dominicana se ubicó entre los primeros ocho del mundo en el marco de la Copa Mundial de Taekwondo por Equipos, celebrada en el Centro Deportivo Betico Croes Sport Hall de Aruba el mes pasado. Francisco Camacho, presidente de la Federación  de Taekwondo dijo: “el hecho de que el país fuera sido invitado a un evento que reune a los 16 países de mayor desarrollo del mundo en el taekwondo, es más que un logro”.

Dominicana quedó entre los primeros ocho del mundo, superada por Corea (primer lugar), Irán, (segundo), España y China, que compartieron el tercero.

“Por equipo, siguió  Dominicana, lo que significa que terminamos en el cuarto lugar”, añadió. El país llevó un equipo integrado por  Yovanny Bartemit,  oro Panam 2011; Jairo Rijo,  Moisés Hernández, Manuel Mateo y Eddy Martínez. Miguel Camacho fue el entrenador.

Brillaron en Panam. La República Dominicana logró ocho medallas, cuatro plata y cuatro bronce en el XVIITorneo Panam con 25 países en Bolivia. Los criollos. Las medallas de plata la lograron Jairo Rijo (- 63 kilos), Catherine Rodríguez (-73 kilos), D. Monte de Oca (- 73 kilos) y D. Polanco (- 53). Los bronce fueron Y. Monte (M- 57,), Wilkin H. (-74), Eduard Espinosa (Menos de 54) y César Martínez (Menos de 58).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales