Noticia
Federativas

Fedoteme actualiza árbitros para Friends-ship preolímpico juvenil tenis de mesa

Fedoteme actualiza árbitros para Friends-ship preolímpico juvenil tenis de mesa
viernes 05 mayo, 2017 - 3:33 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedotenis) preparó, mediante un curso, el personal de arbitraje que impartirá justicia en el Friends Ship clasificatorio olímpico Juvenil que se celebrará del 12 al 14 de este mes en el Parque del Este.

El internacional Freddy Almendáriz fue el experto que impartió el curso, el cual fue patrocinado por el Programa de Desarrollo de la ITTF-ULTM. La dominicana Johenny Valdez, jugadora olímpica, fue parte de los 22 participantes.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en el salón de conferencias del Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este. Cada uno de los árbitros recibió certificado de participación.

Mientras, el presidente de la Fedoteme, el inmortal del deporte Juan Vila, manifestó que la logística del montaje del torneo marcha según lo programado.

“Hemos estado sosteniendo importantes reuniones con las diferentes comisiones, así como con el comité organizador y auguramos una gran competición”, agregó Vila.

Los mejores talentos del tenis de mesa del mundo estarán buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 12 de octubre del próximo año.

En el certamen élite juvenil de tenis de mesa, que tendrá disponible cuatro plazas, participarán unos 50 atletas provenientes de 18 países, los cuales competirán en dos grupos, con la clasificación de los campeones de cada rama.

Los duelos del primer grupo comenzarán el próximo viernes 12, desde las 9:30 de la mañana, y en la tarde, a las 4:00, se realizará la ceremonia de apertura.

Para el sábado, desde las 9:00 de la mañana, se conocerán los primeros atletas clasificados a la cita olímpica y en la tarde se dará paso a las acciones del segundo grupo, al cual se unirán los tenismesistas que no lograron avanzar en el Grupo uno.

El domingo 14 se conocerán los atletas clasificados de la segunda manga y luego se procederá a la premiación.

El certamen, organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, está dedicado al señor Luis de León, director de Edeeste, y cuenta además con el respaldo de Claro-Codetel, el Comité Olímpico Dominicano y Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales