Noticia
Federativas

Fedoteme anuncia Panamericano Juvenil e Infantil Tenis de Mesa

Fedoteme anuncia Panamericano Juvenil e Infantil Tenis de Mesa
viernes 13 agosto, 2021 - 6:18 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), doctor Daniel Landrón, anunció la celebración en el país el Campeonato Panamericano Juvenil e Infantil de esa disciplina en el Parque del Este.

El campeonato, que se llevará a cabo del 12 al 18 de septiembre, se llevará a cabo en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

El certamen es clasificatorio para el Mundial Juvenil e Infantil que deberá celebrarse este año con un total de 128 competidores en cada categoría: Individual masculino y femenino, en dobles masculino, femenino y mixto en el formato de competición de eliminación directa.

El presidente de la Fedoteme informó que para el Campeonato Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa se espera la participación de unos 180 atletas procedentes de 22 países.

“Estamos trabajando para hacer de este campeonato un gran éxito”, aseguró Landrón, quien señaló que el certamen cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

El campeonato es organizado por la Fedoteme en coordinación con la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa.

El doctor Landrón dijo además que, para la celebración del torneo, ya se trabaja en la conformación del personal que hará cumplir los protocolos de salud por causa del coronavirus establecidos por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y el Ministerio de Salud Pública.

Indicó que para el próximo martes, a las 11:00 de la mañana, será juramentado el comité organizador que trabajará para la realización del campeonato.

Landrón manifestó que el encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales