Noticia
Titulares

Fedoteme da inicio a eliminatorias nacionales superior y juvenil

Fedoteme da inicio a eliminatorias nacionales superior y juvenil
Fedoteme da inicio a eliminatorias nacionales superior y juvenil
lunes 01 marzo, 2021 - 2:01 AM

SANTO DOMINGO. Con el inicio de las eliminatorias nacionales en las categorías superior y juvenil en el Pabellón del Parque del Este y en La Barranquita, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) dio inicio a su programa del presente año.  

La información la dio a conocer el doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, quien señaló que las eliminatorias se llevan a cabo con el objetivo de seleccionar los atletas que tomarán parte en el clasificatorio superior a celebrarse en Argentina y que repartirá boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, así como el Campeonato Superior de Cuba. 

Simultáneamente, las eliminatorias también tienen como finalidad escoger los atletas que buscarán su participación a los primeros Juegos Panamericanos Juniors que tienen como sede la ciudad de Cali, Colombia. 

El encuentro evaluativo, organizado por la Fedoteme, cuenta con la participación de atletas de los preseleccionados que entrenan en el Parque del Este y los que hacen vida deportiva en La Barranquita, de Santiago. 

Previo al inicio de los partidos de la fase de grupos, se llevó a cabo una breve ceremonia, en la que el doctor Landrón, presidente de la Fedoteme, tuvo palabras de motivación para los atletas y les exhortó a dar lo mejor en cada partido. 

La actividad contó además con la presencia del licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien también se dirigió a los tenismesistas, haciéndoles saber que el trabajo, la dedicación y el esfuerzo llevan a buen camino. 

“Ustedes, atletas, tienen las herramientas para dar lo mejor. Sigan adelante”, dijo Acosta. 

La apertura del programa de la Fedoteme se lleva a cabo siguiendo los protocolos de salud de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), por causa de la pandemia del coronavirus, según dio a conocer el doctor Landrón. 

En la primera jornada de las eliminatorias nacionales de la Fedoteme estuvieron además Andrés Lora, Gary Hernández y Pedro Julio Polanco, miembros del comité ejecutivo de esa federación, así como Víctor Hernández, director técnico. 

Las eliminatorias nacionales de tenis de mesa cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales