Noticia

Comparte

10 marzo, 2014

Fedoteme define equipos clasificatorio juvenil y de mayores

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) dio a conocer los equipos que verán acción en el clasificatorio olímpico juvenil Latinoamericano y el Campeonato ITTF de Mayores que se celebrará en el país del 26 de marzo al 06 de abril.

Wu Nieve Xue y Eva Brito encabezan el equipo femenino, que también integran Lineth Vila, Yasiris Ortiz, Karla Brito, Chintia Sánchez, Esmerlyn Castro y Kircia Díaz. Como entrenadores figuran Juan Santos y Olga Vila.

Las eliminatorias del torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá lugar del 27 al 30 de marzo y habrá disponible seis plazas en femenino e igual cantidad en masculino, mientras que el Campeonato ITTF Latinoamericano de Mayores será del 1 al 6 de abril, ambos en el Parque del Este, según dio a conocer Juan Vila, presidente de la Fedoteme.

El equipo masculino está conformado por Lin Ju, Juan Vila, Samuel Gálvez, Isaac Vila, David Vila, José Luis Toribio. Enmanuel Lozano y Jefferson Almánzar. El ingeniero Geovanny Cruceta será el delegado.

Vila informó que los atletas Eva Brito, Samuel Gálvez, Juan Vila Jr y Lineth Vila, así como la entrenadora Olga Vila, se encuentran en el Centro Internacional de Shoping, en Suecia, agotando un riguroso programa de preparación a través del programa Creso.

El dirigente federado dijo que ambos eventos cuentan con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF y ULTM.

El Campeonato ITTF Latinoamericano de Mayores es el evento más importante que organiza la Federación Internacional, donde se reunirán a los mejores atletas del tenis de mesa del área, sostuvo Vila.

Indicó que el comité organizador, que preside el licenciado Julio Cross Frías, trabaja arduamente junto a un grupo de hombres y mujeres para que ambos torneos sean todo un éxito.