Noticia
Federativas

Fedoteme designa comité organizador Friends-ship preolímpico juvenil

Fedoteme designa comité organizador Friends-ship preolímpico juvenil
jueves 06 abril, 2017 - 3:16 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de atletas de unos 18 países, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) celebrará en el país el Friends Ship clasificatorio olímpico Juvenil del 12 al 14 de mayo en el Parque del Este.

En tal sentido, la Fedoteme dejó posesionado el comité organizador que se encargará del montaje del preolímpico, el cual estará presidido por el doctor Pedro Domínguez, así como los licenciados Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente, y al ecuatoriano Freddy Almendares, director técnico.

“Desde ya estamos trabajando para que este preolímpico tenga el nivel como ha sucedido en otras ocasiones”, comentó el doctor Domínguez Brito.

Los mejores talentos del tenis de mesa del mundo estarán buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 12 de octubre del próximo año.

En el certamen élite juvenil de tenis de mesa, que tendrá disponible cuatro plazas, participarán unos 50 atletas, los cuales competirán en dos grupos, con la clasificación de los campeones de cada rama.

Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, señaló que el clasificatorio es una oportunidad de ver “el talento del futuro en el tenis de mesa”.

Los duelos del primer grupo comenzarán el viernes 12 de mayor, desde las 9:30 de la mañana y en la tarde, a las 4:00, se realizará la ceremonia de apertura.

Para el sábado, desde las 9:00 de la mañana, se conocerán los primeros atletas clasificados a la cita olímpica y en la tarde se dará paso a las acciones del segundo grupo, al cual se unirán los tenismesistas que no lograron avanzar en el Grupo uno.

El domingo 14 se conocerán los atletas clasificados de la segunda manga y luego se procederá a la premiación.

El certamen, organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, está dedicado al señor Luis de León, director de Edeeste, y cuenta ademas con el respaldo de Claro-Codetel, el Comité Olímpico Dominicano y Ministerio de Deportes.

El licenciado Juan Vila, presidente de la Fedoteme, dio a conocer este jueves en rueda de prensa, las distintas comisiones de trabajo que estarán realizando una ardua labor para garantizar el éxito del clasificatorio juvenil, que tiene el respaldo de Friends-ship.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales