Noticia
Federativas

Fedoteme distinguirá hermanos Resek en Latinoamericano

Fedoteme distinguirá hermanos Resek en Latinoamericano
jueves 18 abril, 2013 - 1:19 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) entregará placas de reconocimiento a los hermanos Alberto y Errol Resek durante el desarrollo de la III Copa ITTF Latinoamericana que se inaugura este viernes en el Parque del Este.

Las competencias de la III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa, que tendrá en competencia a los mejores 24 competidores del área, comenzarán desde las 9:00 de la mañana y la ceremonia de inauguración está pautada para las 4:30 de la tarde.

Los hermanos Resek, quienes residen en el exterior, son hijos del fenecido Alberto Resek, quien es considerado el padre del tenis de mesa en Latinoamérica.

Errol Resek desarrolló su capacidad como tenismesista en los circuitos de Europa, así como en Estados Unidos y China. El dominicano, que jugó para la selección estadounidense, es considerado el responsable de la apertura de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China a comienzos de la década del 60.

Por su trayectoria como jugador e influencia, Errol fue exaltado al Pabellón de la Fama del Tenis de Mesa de Estados Unidos el pasado año.

“El tenis de mesa ha logrado un gran repunte en el país. El trabajo que se ha venido haciendo ha dado sus frutos”, coincidieron en señalar los hermanos Resek al girar una visita al Comité Olímpico Dominicano. “Después que emigramos, el tenis de mesa ha crecido mucho”, agregaron.

Juan Vila, presidente de la Fedoteme, señaló que la llegada al país de los hermanos Resek en la década del 60 fue un punto importante que permitió el desarrollo de este deporte en el país. “Los hermanos Resek, al igual que Julio Cross, Hans Hieronimus, entre otros, fueron los que crearon las bases para el desarrollo del tenis de mesa en el país”, señaló Vila.

Al igual que los hermanos Resek, también será objeto de un reconocimiento el señor Marcos Núñez, de nacionalidad chilena, quien fue una figura destacada del tenis de mesa internacional.

Después de jugar para Estados Unidos, el santiagués Errol decide representar a la República Dominicana en 1978, ganando medalla de oro junto a Juan Vila en dobles del primer campeonato Latinoamericano celebrado en México.

Alberto Resek también sobresalió en el ámbito competitivo en competencias internacionales en la delegación dominicana.

La III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa está dedicada a Julio Cross, quien también será distinguido en la ceremonia de apertura este viernes.

Durante el encuentro, el presidente del COD, Luis Mejía, resaltó la trayectoria de los hermanos Resek y valoró como positivo el reconocimiento que les hará la Fedoteme.

En la Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa participarán atletas de México, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Guatemala, Argentina, Perú, Trinidad & Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales