Noticia
Federativas

Fedoteme y embajada de Japón llegan a acuerdo de cooperación

Fedoteme y embajada de Japón llegan a acuerdo de cooperación
lunes 25 julio, 2022 - 5:38 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y la Embajada de Japón en el país arribaron a un acuerdo de cooperación recientemente que permitirá el desarrollo de esa disciplina en suelo quisqueyano.

El pacto, que se hará efectivo a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), permitirá que la Fedoteme sea beneficiada con un entrenador japonés, previa aplicación de la entidad deportiva dominicana.

El doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, junto a Juan Vila, titular de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa, y Gary Hernández, secretario general, fueron recibidos por el señor Masahiro Takagi, embajador de Japón en el país.

“El objetivo es que un entrenador del voluntariado japonés sea facilitado para que venga a la República Dominicana a contribuir al desarrollo del tenis de mesa dominicano”, manifestó el doctor Landrón.

En la visita de cortesía, el presidente de la Fedoteme dio a conocer al embajador Takagi los planes de desarrollo regional, provincial y escolar que pretende ejecutar la entidad que dirige, así como el calendario de actividades nacionales e internaciones.

Los directivos del tenis de mesa local también entregaron una invitación al embajador Takagi para que esté presente en el Campeonato Panamericano que se realizará en septiembre próximo en el Pabellón de tenis de mesa del Parque del Este.

“Es nuestro interés contribuir al desarrollo del tenis de mesa en la República Dominicana. En este país hay un gran talento que podemos aportar para su desarrollo”, manifestó el embajador Takagi, quien mostró gran interés en apoyar el crecimiento del tenis de mesa nacional.

Junto al embajador japonés estuvo también el coordinador del JICA, Tsuzuku Shinya, quien explicó el procedimiento que debe seguir la Fedoteme para proceder a la solicitud del entrenador japonés como parte del acuerdo.

La Fedoteme se comprometió a proceder a la solicitad inmediata del entrenador nipón para que en la mayor brevedad posible sea designado para el trabajo de desarrollo del tenis de mesa en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales