Noticia
Federativas

Fedoteme hará reconocimientos a Blanca Iris y Raymundo

Fedoteme hará reconocimientos a Blanca Iris y Raymundo
martes 18 marzo, 2014 - 5:37 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y el comité organizador del  clasificatorio olímpico juvenil Latinoamericano y el Campeonato ITTF de Mayores distinguirán a las ex glorias de ese deporte Blanca Iris Alejo y Raymundo Fermín.

Juan Vila, presidente de la Fedoteme, y Julio Cross, presidente del comité organizador, informaron que la dedicatoria de ambos eventos a Iris Alejo y a Raymundo Fermín se hace en reconocimiento a la valiosa trayectoria que ambos atletas tuvieron en el tenis de mesa.

Ha sido una elección consensuada. Tanto Iris como Raymundo le dieron brillo al tenis de mesa de la República Dominicana en suelo extranjero, sostuvo Vila.

Las eliminatorias del torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá lugar del 27 al 30 de marzo y habrá disponible seis plazas en femenino e igual cantidad en masculino, mientras que el Campeonato ITTF Latinoamericano de Mayores será del 1 al 6 de abril, ambos en el Parque del Este, según dio a conocer el presidente de la Fedoteme.

El dirigente federado dijo que ambos eventos cuentan con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF y ULTM.

Fermín, quien fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2011, participó en las Olimpíadas de Seúl 88 (Corea del Sur) y 52 en sencillos y 25 en dobles haciendo pareja con Mario Álvarez Soto.

En cuatro versiones de los Juegos Panamericanos (San Juan 79, Caracas 83, Indianápolis 87 y La Habana 91), logró dos medallas de oro, un par de plata y una de bronce, en sencillos y en parejas.

En  sus tres participaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (La Habana 82, Santiago 86 y México 90) se llevó 11 medallas, distribuidas en: cuatro doradas, dos de plata y cinco preseas de bronce.
Fermín ganó 15 medallas en eventos oficiales (Juegos Centroamericanos y Panamericanos) y siete en Campeonatos Iberoamericanos.

Mientras que Blanca Iris Alejo ha sido considerada como la estrella del tenis de mesa femenino del país por sus estelares participaciones en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Campeonatos Latinoamericanos.

Alejo ganó 10 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, participó en tres Juegos Panamericanos, obtuvo 21 preseas en campeonatos del Caribe, vio acción en tres mundiales y fue integrante del equipo olímpico Seul 1988 y Atlanta 1996.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales