Noticia
Federativas

Fedoteme hizo historia en Juegos Bolivarianos de Valledupar

Fedoteme hizo historia en Juegos Bolivarianos de Valledupar
jueves 14 julio, 2022 - 5:45 PM

SANTO DOMINGO. Las selecciones nacionales, masculinas y femeninas de tenis de mesa, dieron un gran salto en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebraron recientemente en Valledupar, Colombia.

La delegación de esa disciplina firmó su mejor actuación en este tipo de competencias al cosechar un total de seis medallas, incluidas dos de oro, igual cantidad de plata y par de bronce.

“Ha sido una actuación histórica. Con este resultado el tenis de mesa demostró el potencial de jóvenes atletas y el trabajo que venimos realizando como federación”, aseguró el doctor Daniel Landrón, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedoteme) y quien resaltó además los miembros del comité ejecutivo que le acompañan.

El dirigente deportivo manifestó que los equipos de tenis de mesa fueron parte del éxito que, como delegación, tuvo la República Dominicana, al lograr su mejor participación en su tercera participación en Juegos Bolivarianos.

Recordó que el país ocupó el sexto lugar general en los Juegos Bolivarianos de Valledupar al sumar 70 medallas, incluidas 22 de oro, superando las 68 ganadas en la edición celebrada en Santa Marta en el 2017.

El doctor Landrón destacó las medallas de oro obtenidas por el equipo masculino, integrado por Jiaji Wu, Samuel Gálvez e Isaac Vila, así como el metal dorado de Jiaji en sencillos.

Dijo que el equipo femenino, conformado por Eva Brito, Esmerlyn Castro y Yasiris Ortiz, quedó subcampeón, al igual que el doble femenino, integrado por Yasiris Ortiz y Esmerlyn Castro.

Las medallas de bronce fueron ganadas por Eva Brito y Esmerlyn Castro en individual femenino.

“Ha sido un gran trabajo en equipo. Estamos ejecutando un programa de desarrollo que de seguro nos dará buenos resultados en el futuro”, aseguró el presidente de la Fedoteme.

En la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en el 2017, el tenis de mesa obtuvo dos medallas de bronce, tras la actuación del equipo femenino, conformado por Eva Brito, Esmerlyn Castro y Cinthya Sánchez, y en sencillos masculinos con Emil Santos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales