Noticia
Federativas

Fedoteme montará copa Latinoamericana

Fedoteme montará copa Latinoamericana
jueves 07 febrero, 2013 - 4:34 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) comenzó a dar los primeros pasos con miras a la celebración de la Copa ITTF Latinoamericana de la disciplina a celebrarse en el país del 18 al 20 de abril próximo.

El doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano, y Pedro Domínguez Brito, quien preside la Federación Dominicana de Ajedrez, figuran entre las personalidades para integrar el comité organizador de la justa, informó ayer jueves Juan Vila, presidente de la Fedoteme.

“Sostuvimos la primera reunión para comenzar a orquestar la fase organizativa de este importante evento que reunirá a los mejores competidores del continente”, sostuvo Vila.

En el encuentro fueron abordados diferentes aspectos con miras a conformar las comisiones que trabajarán durante el desarrollo del campeonato para garantizar que se lleve a cabo sin ningún tipo de tropiezos.

La Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa tendrá lugar en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este, al que se esperan los competidores élite de unos 12 países.

“Este es el más importante evento del continente. Los 12 mejores competidores ranqueados en ambas ramas estarán reunidos en este torneo”, insistió Vila.

La sede para el montaje del importante evento competitivo en el país fue otorgada en el año 2011 durante la asamblea de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa que tuvo lugar en México.

Además de Puello y Domínguez Brito, la Fedoteme informó que en lo adelante otras distinguidas personalidades se integrarán al comité organizador de la cita deportiva.

Vila informó que para la próxima semana se llevará a cabo un encuentro similar para continuar con los preparativos de la justa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales