Noticia
Federativas

Fedoteme montará eliminatorias olimpiadas juveniles

Fedoteme montará eliminatorias olimpiadas juveniles
lunes 13 enero, 2014 - 4:12 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) celebrará en el país dos grandes eventos durante el mes de marzo y abril en las canchas del Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

El primero corresponde a las eliminatorias del torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en la ciudad de Nankín, China, del 16 al 28 de agosto de este ano.

El clasificatorio tendrá lugar del 27 al 30 de marzo, según dio a conocer el licenciado Juan Vila, quien informó además que se disputarán seis plazas en masculino e igual cantidad en femenino.

Vila, presidente de la Fedoteme, reveló que a estas eliminatorias todos los países de Latinoamérica tendrán derecho de tener en competición un atleta en cada rama.

El dirigente federado indicó que, concluido el clasificatorio, se pondrá en marcha también el Campeonato ITTF Latinoamericano de Mayores del 1 al 6 de abril también en el Parque del Este.

Para el Campeonato ITTF Latinoamericano de Mayores, cada delegación estará integrada por 12 personas, incluidos ocho jugadores, dos entrenadores, un delegado y un árbitro.

El presidente de la Fedoteme explicó que la República Dominicana asumió la celebración de ambos eventos como sede alterna, ya que Puerto Rico, donde originalmente se llevarían a cabo, declinó a la organización de las dos justas.

Vila señaló que los dos eventos se llevarán a cabo en el país con el patrocinio de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Indicó que la Fedoteme trabaja en la conformación de un comité organizador responsable de la organización de ambos torneos, que aglutinarán a cerca de 200 atletas.

La República Dominicana, junto a Argentina y Brasil, son los países candidatos a estar en el pódium.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales